• Foto del escritorAudiovisuales Grupo Scout San Viator

Resumen unidades tercer trimestre (Ronda 22/23)

Castores

En el tercer trimestre los castores han entrado en la academia de superhéroes Kool-School, donde cada sábado recibían una misión del Coronel Castaña.

Además de resolver misiones, ayudaban a las heroínas ha resolver sus problemas, a superpeculi le daba miedo lo desconocido, en donde ser la nueva le suponía un gran reto; superdepe se encontraba siempre aferrada a sus amigas; supergene solo quería jugar con chicas; y por último, súper morris que siempre echaba de menos a su familia.

Los castores, mediante pasaban las misiones, podrían comprobar que nunca era suficiente para el director lo que hacían! Finalmente, se dieron cuenta de que el director no quería dejarles ir por no sentirse solo pero finalmente recapacitó y decidió que lo mejor para los castores era dejarles ir y que continuarán con su aventura, los castores siempre le llevarán en su corazón.

Que trimestre más chulo y lleno de aventuras!!

Lobatos

Este trimestre los lobatos hemos conocido a la secta SH (aka secta histórica). Esta secta viajaba por el tiempo para resolver los diferentes altercados que iban sucediendo en el pasado. Los lobatos tuvimos la oportunidad de durante algunos sábados ser invitados a viajar con ellas con nuestra máquina del tiempo y así conocer muchos sitios y épocas de la historia, resolviendo las situaciones que nos encontrábamos.

¿Queréis que os contemos todos los viajes que hemos hecho? Un sábado tuvimos que viajar a las cuevas de Altamira, ¡aprendimos mucho sobre nuestros antepasados!, otro sábado hubo que viajar a Inglaterra, al siglo XVIII porque habían robado los escritos y avances de la máquina de vapor, ¡menos mal que pudimos ayudarles!. Al siguiente sábado recibimos un aviso de que teníamos que viajar a Giza, Egipto, porque sus ciudadanos no querían construir la tercera pirámide, menos mal que el faraón Tucuntucun III consiguió convencer a su pueblo de construirla antes de morirse! Justo se murió sobre nuestra máquina del tiempo por lo que tuvimos que pedir ayuda a un montón de personajes importantes de la historia para buscar un método alternativo para viajar en el tiempo!

Desde Goya, pasando por alguna sufragista, hasta Ramón y Cajal o un famoso panadero de la Plaza Mayor nos contaron un montón de curiosidades sobre sus vidas, aprendimos mucho, y además nos dieron entre todos un hechizo para viajar a Egipto del 1 al 15 de julio y buscar una solución porque Egipto no puede estar sin faraón!!

¡La manada se enfrenta a un nuevo y gran enigma que resolver y no pensamos perdérnoslo!

Rangers

Este trimestre los Rangers hemos estado conociendo las iniciativas y asociaciones de nuestros barrios. Hemos descubierto que a veces la gente se junta para poner en marcha proyectos y ofrecer distintos espacios, servicios y actividades para el resto.

El primer día fuimos al Solar de Opañel, donde hace ya unos años un grupo de vecinos se juntaron para convertir un descampado en un lugar de ocio para todos. Allí organizan desde talleres hasta actividades como el huerto o la biblioteca. Nos estuvieron contando el origen de este espacio y después aportamos nuestro granito de arena a su proyecto.

El sábado siguiente visitamos el EKO, un espacio del barrio convertido en un lugar donde muchas asociaciones realizan labores solidarias como la despensa solidaria o una tienda libre donde la gente puede donar ropa.

A la semana siguiente visitamos "Esta es una plaza", un espacio también creado y gestionado por los vecinos del barrio. Ese día aprovechamos para dejar volar nuestra imaginación e ideas proyectos con fines sociales que llevaríamos a cabo si tuviéramos los recursos necesarios.

El último día para cerrar este trimestre tan lleno de aprendizaje decidimos hacer un concurso de desayunos, al final hicimos tanta comida que pudimos invitar al resto de unidades!

Pioneros 1

Este último trimestre los P1 hemos estado trabajando mucho para sacar adelante nuestra empresa 🏔️🏠

Además de realizar la acción de financiación con un maravilloso brunch para todo el grupo y venta de pasadores y chapas; hemos visitado varios sábados una residencia de Carabanchel, con el objetivo de acompañar y pasar un rato con aquellas personas mayores que tanto lo necesitan 💌

Ha sido un tercer trimestre lleno de solidaridad y comienzos nuevos que esperemos que se reflejen en nuestra maravillosa empresa en Gascones!!

Qué ganas de ver nuestro trabajo hecho realidad. Nos vemos en el campa 👋🏼❤️

Rutas

Los rutas de Anklando dedicaron la primera mitad de su trimestre a cerrar la financiación de su proyecto; preparando toda la organización del viaje de fin de curso un grupo de chicos y chicas del colegio Lope de vega. 🏫

¡Jugaron y disfrutaron de un fin de semana muy intenso!

A la vuelta en Madrid volvieron a ponerse manos a la obra con el proyecto, tuvieron reuniones con asociaciones, conocieron de primera mano la situación de algunas personas tanto refugiadas en España como otras que acogían en sus casas niños de campos de refugiados cada verano....

Este proyecto no ha hecho más que empezar, podéis seguir nuestras aventuras en nuestro Instagram: @anklando_agssv

Para acabar nos fuimos volando con las abejas de la colmena 🐝🐝 al Solar de Opañel, donde despedimos el año jugando y celebrando el día verde. Vivan los rutas!