top of page
  • Foto del escritorAudiovisuales Grupo Scout San Viator

Resumen unidades tercer trimertre (Ronda 23/24)

CASTORXS


¡Hola a todos y todas lectoras!

Vaya pedazo de tercer trimestre han vivido lxs castorxs, no han parado de vivir aventuras y explorar!!!


Empezó abril con la llegada de los 6 cazadores de los megatrones, Soto, Asa, Sony, Xini, Jas y Repu. El gobernador del mundo les había solicitado y reunido con el objetivo de recuperar los 4 megatrones perdidos y conseguir salvar a la humanidad. Se trataba de una misión complicada y arriesgada, pero lxs castorxs no dudaron en ningún momento y se pusieron manos a la obra, junto con los cazadores, a superar todo tipo de pruebas y obstáculos que se les interpusieran por el camino 🌍👨‍⚖️


En primer lugar, recuperaron el megatrón de la comunidad, mediante el que conocieron de primera mano las profesiones del barrio🧑‍🔬👩‍⚕️👨‍🏭👷‍♀️👨‍🍳👨‍🚒🧑‍🔧 Luego, se toparon con el megatrón de la naturaleza, con el que aprendieron mucho sobre este tema y plantaron girasoles en el Jardín de Libros Nómadas🌻🍂🌷🌱🌿 Sin embargo, para el gobernador del mundo esto no era suficiente, porque nos preparó una tablero gigante para demostrar nuestro trabajo en equipo con diferentes pruebas y recuperar el megatrón del compañerismo 💪🏽👩🏽‍🤝‍👨🏼 Para acabar de salvar la humanidad, tuvimos que hacer un viaje al barco pirata donde aprendimos la importancia de cuidar y ahorra el agua, consiguiendo el último megatrón 💦💧🫧 ¡¡¡El gobernador del mundo no podría haber elegido mejores candidatos que lxs castorxs para esta gran misión!!!


Sin embargo, las emociones y aventuras para lxs castorxs no acabaron aquí, porque antes de dar por terminado el trimestre, estuvieron aprendiendo muchas cosas tanto sobre su grupo scout, como sobre otros, en el mega encuentro con otros castores que hicieron en el Retiro. ¡¡¡Se lo pasaron de maravilla!!! 🦫🧡


Ahora sí, damos por acabado el trimestre y la ronda, que ha sido muy especial, emocionante, bonita y para el recuerdo. Pero… ¿qué aventuras nos esperarán en el campamento de verano? ¿A quiénes conoceremos?


¡¡¡¡Nos vemos en el campa, con las pilas cargadísimas y llenísimxs de ilusión!!!! 🏕️🌲🏔️





LOBATXS


Este trimestre los lobatos han conocido a unos vaqueros muy pero que muy sedientos.

Y es que la vida en Fort Knox, en medio del salvaje oeste, no es fácil, y menos aún si el agua escasea. El pozo del fuerte está seco, totalmente seco, al igual que las reservas, el río…. Tan solo se conserva una garrafa que los lobatos tendrán que cuidar hasta el extremo para no malgastarla. ¡Si cae una gota al suelo, se bebe!


Así, los lobos han pasado varias semanas cuidando de su preciado líquido junto a Lafayetti, Duky Luke, Milly el Niño… Todos ellos vaqueros valientes y duros de roer. Afortunadamente, el orden en el pueblo se mantiene gracias al aprendiz de agente de la ley, Medio Sheriff. Su función es también defender a la comunidad de los enormes peligros que acechan en el exterior de las empalizadas que protegen el fuerte. Los vaqueros lo saben y por eso nunca cruzan los muros…hasta que, desesperada por la falta de agua, Lafayetti se aventuró en el desierto…


La situación es ya insostenible, y los lobatos tendrán que entrar en tratos con el hombre más poderoso de todo Fort Knox, el banquero Waterson, para conseguir un poco más del líquido de la vida. En estas estaban cuando descubrirán una carta de su amigo Lafayetti, que en su periplo por el desierto… ¡Ha encontrado agua! Los lobatos emprenderán entonces un viaje hasta las preciosas fuentes donde les espera su amigo, acabando la ronda por todo lo alto en el Madrid Río.




RANGERS


Este último trimestre los Rangers han acompañado a la identidad secreta I.S.O. y a sus amigos los aliens, aprendiendo la importancia de las diferentes relaciones con sus amigxs, familias, con ellxs mismxs… Fueron capaces de recuperar a sus amigos los aliens que estaban secuestrados, demostrando así que son perfectamente validos para seguir con la sede de I.S.O ellxs solxs!. Además gracias al trabajo que hicimos en el segundo trimestre organizando desayunos, vendiendo chapas… Hemos conseguido ir a un camping en El Escorial a pasar un fin de semana extra juntos para unirnos más como unidad y pasarlo genial entre millones de actividades, piscinas y toboganes de agua🌟 ¡Que ganas de campa!


















PIONERXS


La unidad de pioneros este tercer trimestre nos hemos centrado en sacar adelante nuestro proyecto de empresa. Decidimos en el segundo trimestre que queríamos hacer 2 miniempresas y 1 empresa grande después del campa de verano, así que nos pusimos manos a la obra a ver qué queríamos hacer y cómo podíamos financiarnos!


El sábado 11 de abril colaboramos con las asociación ADAMCAM (familias de acogida que se reúnen de vez en cuando para poder verse y hablar diferentes temas de interés entre ellos/as) y estuvimos jugando con los niños y niñas de acogida mientras las familias estaban reunidas. Fue un sábado muy especial para todas y todos.

Para finalizar este trimestre vamos a limpiar una zona del río Manzanares a la altura del pueblo de Mingorrubio colaborando con la asociación Ocean Initiative, quienes nos proporcionan todo el material para ello.


Además hemos estado haciendo cumpleaños para financiarnos y el sábado 18 preparamos unos talleres (de joyas, origami, cuadernos, marcapáginas, cespinos, etc.) a los que invitamos a todas las familias, antiguos/as y chavales/as del grupo para que nos ayudaran con la financiación.

Hemos estado informándonos mucho y finalmente hemos encontrado el sitio ideal para nuestra empresa de verano ya que decidimos que nos apetecía colaborar con alguna asociación que tuviese que ver con animales. Hemos encontrado un centro de recuperación animal en Salamanca que además es un centro de educación ambiental y nos vamos a ir a colaborar y aprender de ellos/as del 16 al 21 de julio, ¡tenemos muchísimas ganas!


Además de todo esto hemos podido seguir divirtiéndonos, hacer una actividad con Iberozoa que nos encantó, ir al Madrid Río a montar en karts y prepararnos para el aniversario y el campa de verano, ¡qué pedazo de trimestre que hemos tenido!

¡QUÉ GANAS TENEMOS DEL CAMPAMENTO Y DE LA EMPRESA!




RUTAS


Amooooorrrch! 💋Las Rutas no hemos parado ni un segundo este trimestre, ¡Vaya trote!


¿Y a qué nos hemos dedicado? Pues hemos estado ayudando a Les Verduntx©️ con su programa de reportajes y gracias a eso, hemos tenido la oportunidad de conocer a grandes estrellas: Karlos Arguiñano, Bad Gyal, Stevie Wonder y hasta a la mismísima Shakira!!🤩🤩🤩


Pero no todo iba a ser codearse con las altas esferas, nonono… Porque una autentica Verduntx©️ tiene que ser consciente del mundo en el que vive. Durante las últimas semanas, no hemos dejado de mover la puchaina de un lado al otro conociendo a personas y asociaciones que están llevando a cabo proyectos bien chulitos y que han contribuido a que nos sigamos formando con Unidad y como Clan (porque somos ante todo mujeres menudas y polivalentes, bb)💃


En el Dia verde conocimos a Belén de @esporanea , quien nos habló de su proyecto y de cómo han llevado a cabo una idea desde cero. 🌱Pero es que además de darnos una charla super interesante, nos enseñó a fabricar champú solido para decir xaoxao al plástico sin renunciar a mantener nuestro pelazo. 💆‍♀️


En nuestras jornadas de Formación nuestros antiguos monitores Elvira y Javi nos hablaron de su experiencia estudiando y organizando proyectos a nivel local, poniendo el foco en el proceso. También tuvimos el placer de charlar con Berta y María de @mundoenmovimiento ,quienes nos hablaron de sus (muchísimos) proyectos, tanto a nivel local como internacional. 🏠➡️🌆➡️🌎


Y pensareis que después de tanto lio nos apetecería descansar un poquito no? ¡Para nada! Aun nos quedó energía para ir a visitar el módulo de maternidad de Aranjuez con la asociación Ampara para acompañar a los hijos de las reclusas en su paseo por el parque. Y para terminar, tuvimos un encuentro chulísimo con la @redscoutoutatis del grupo Scout Azimut 608, con los que compartimos todas estas experiencias.


En fin amigas, qué deciros… ha sido un trimestre completito y estamos muy contentas con todas las cosas que hemos hecho. Os recomendamos que echéis un ojito a las cosas que hace toda esta gente de la que os hemos hablado, porque vais a alucinarrr

Eso sería todo bbs! Abajo los fifes, nos vemos prontooooooooo 💋💋💋💋💋💋💋






35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page