top of page
  • Foto del escritorAudiovisuales Grupo Scout San Viator

Resumen unidades primer trimestre (Ronda 23/24)


CASTORXS

¿Sabéis la cantidad de aventuras y emociones que han vivido lxs castorxs en este primer trimestre? ¿No? ¡Pues ahora te lo contamos para que no te pierdas nada!

Lxs castorxs comenzaron el trimestre con la llegada de los duendes del final del arcoíris. 🌈 Se hacían llamar Erba, Doris, Gruin y Mordin. Los duendes estaban en busca del tesoro del final del arcoíris y necesitaban nuestra ayuda para encontrarlo. Nosotrxs no dudamos en ayudarles; sin embargo, cuando conseguimos encontrar el tesoro nos topamos con un imprevisto que no esperábamos. El cofre estaba cerrado por nada más y nada menos que… ¡¡9 CANDADOS!!🔐🗝

A lo largo de todo el trimestre, hemos tenido que ir pasando por los diferentes colores del arcoíris. Ellos tenían las llaves que lxs castorxs necesitábamos, por lo que superamos un montón de pruebas y retos a cambio de ellas.

Por fin, cada vez estábamos más cerca de saber que sorpresas y regalos nos deparaba el famoso tesoro. Para ello, nos embarcamos en un viaje muy largo, en el que, tras mucho esfuerzo, trabajo en equipo y paciencia, ¡encontramos la última llave!

¡Qué emoción! ¡Vamos a abrir el tesoro del final del arcoíris por fin!

Allí nos esperaban un montón de chuches y chocolatinas, el peluche del castor y el cuaderno de lxs castorxs ¡¡Qué ganas de empezar a escribir todo lo que vivimos lxs castorxs con Dientecillos!!




LOBATXS

Érase una vez un grupo de animales que vivían en la selva Baloo, Bagheera, Hathi, Kaa y Raksha. Un día por arte de magia perdieron su esencia y se convirtieron en personas de carne y hueso. Estos decidieron ir a la ciudad pues en la selva pasaban peligro, se encontraron con los lobatos unos pequeños seres humanos que también habían perdido su esencia animal. Decidieron tener un consejo en la Roca de la Paz, pues todos los animales estaban muy preocupados.

Después de hablar por horas llegaron a la conclusión de que la desanimalización es culpa de los pequeños lobatxs, han desequilibrado la selva al ser demasiados humanos y tan poco lobatos.

Para solucionarlo y recuperar sus esencias los animales decidieron animalizar a los lobatxs, para ello cada uno de los animales les fueron enseñando como ser de su especie, Hathi les enseñó a ser elefantes, Kaa les enseñó a ser una serpiente, Bagheera a ser pantera. Sin embargo, nada funcionó, nada hizo que los lobatos se convirtieran en animales, estos se dan cuenta de que la clave está en que les estaban enseñando a ser de otras especies y no a ser lobos. Entonces decidieron volver a la selva, pues en la ciudad no se puede enseñar que es ser lobos.

Tras mucho esfuerzo, los lobatxs se convirtieron el lobos, creando así "La Manada Colmillo" y gracias a eso los animales de la selva volvieron a ser animales, a tener sus pieles.



RANGERS

Hola Lectores y Lectoras!

Os preguntareis que han hecho los rangers en el primer trimestre.

Los Rangers, tuvieron la visita de unos bomberos 👨‍🚒 que les pusieron a prueba tanto fisicamente como mentalmente.

Tenían que estar muy bien preparados para la misión final, tenían que conseguir ser un equipo unido.

De forma que se iba acercando la misión, se fueron dando cuenta de que no iba a ser una unica misión final, si no que eran varias. Hasta llegar a la conclusión de que lo que debían resolver eran sus propios fuegos internos, las emociones. Aprendimos a gestionar, aceptar y a expresar cada emoción. También a saber que ninguna es mala, les dimos una definición a cada una de ellas y como siempre, aprendimos jugando a como ser amigxs de ellas. 👨‍🚒




PIONERXS

La historia de los piratas de Papayuca:

Érase una vez, en los mares del sur, una tripulación de piratas que buscaban el tesoro más grande del mundo. Sus capitanes eran personas valientes y astutas. Su barco era una nave rápida y poderosa, capaz de enfrentarse a cualquier enemigo.

La tripulación Caballitos Caribeños eran como una familia. Se querían y se cuidaban unos a otros. Compartían las alegrías y las penas, las victorias y las derrotas, el botín y el mar. Disfrutaban de la aventura, de la libertad y de la emoción.

Sin saber muy bien cómo, llegaron a la isla de Papayuca. Un refugio secreto, un lugar paradisíaco, que cada uno tenia mentalmente asociado con su lugar seguro, una zona de confort. Allí se escondían cuando necesitaban descansar, reparar el barco o curar sus heridas. Papayuca una isla a la que podrán recurrir en los peores o mejores momentos de cada uno, cada uno decide cuando visitar la isla y el motivo con que lo hace.

Además, en esta isla son muy importantes las personas faro, aunque la isla sea personal, en ella tienen que existir también personas faro, son personas que tenemos en nuestra vida que nos guían y nos iluminan el viaje cuando nosotros pensamos que no podemos más.

Al encontrar el gran tesoro que tanto habían oído hablar se sintieron decepcionados y engañados. Pero luego, se dieron cuenta de que habían encontrado el verdadero tesoro. Que no necesitaban nada más que estar juntos. Que habían sido felices sin saberlo.

Y así, la tripulación de Caballitos Caribeños dejó de ser un barco, y se convirtió en una isla. Una isla de piratas, una isla de personas faro, una isla de Papayuca. Una isla donde lo importante no era el destino, sino el viaje. Un viaje que nunca termina, porque siempre hay algo nuevo que descubrir, algo nuevo que aprender, algo nuevo que amar. Allí podían seguir siendo piratas, pero también personas. Allí podían seguir siendo una tripulación, pero también una familia.

Los pioneros conocieron a la tripulación y comenzaron a formar parte de ella. Con esta tripulación fueron conociendo diferentes islas remotas en las que vivieron millones de aventuras, se enfrentaron a diferentes bestias, tuvieron que amoldase a la convivencia en el barco y prepararse para conocer la gran isla de Papayuca. Allí conocieron a los habitantes de la isla, de los cuales aprendieron millones de cosas, desde los manjares más ricos que había en ella, hasta la historia de la isla. Los piratas aprendieron que lo más importante no es el destino, si no el camino que te lleva hasta a él, y que todos y todas eran partes fundamentales de la tripulación.




RUTAS

Tras pasar un verano muy disfrutón, nos llego a nuestro correo una invitación a unirnos a la hermandad más prestigiosa y alocada del campus. Juntos pasamos unos meses de hacer piña entre nosotras, ilusionarnos con todas las cosas nuevas de nuestras vidas y conocer la realidad que nos rodea. Empezamos a tomar nuestras primeras decisiones como adultos pero sin olvidarnos de pasarlo bien en la uni.






81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page