top of page
  • Foto del escritorAudiovisuales Grupo Scout San Viator

Resumen unidades segundo trimestre (Ronda 22/23)

Castores

Muy buenas lector@s, este trimestre los castores se han encontrado con tres hormigas que les invitaron a formar parte de su hormiguero. Les han enseñado cómo es la vida allí, a cooperar entre todos y a organizarse por familias para poder trabajar mejor, cuando ya estaban formados y habían aprendido todo lo necesario, la hormiga roja apareció tratándoles muy mal y haciéndoles sentir inferiores. Fuimos a luchar contra ella y nos dimos cuenta de que a ella en su pasado le habían hecho las mimas cosas que ella nos hacía a nosotros, gracias a ello pudimos hablar con ella y convencerla de que eso no estaba bien, al final nos hicimos grandes amigos y paso a formar parte de nuestro hormiguero!


Lobatos

Este trimestre los lobatos conocieron a unas monstruitas un tanto peculiares. Cuando las conocieron estaban todo el rato tristes. ¡No os podéis imaginar cuanta tristeza! Resulta que tenían un espejo con un montón de mensajes negativos que aparecían misteriosamente y les decían un montón de cosas feas a las monstruas que no eran capaces de ignorar.


Con la ayuda de los lobatos, Grin, Pipi, Juzz y Dery cada día eran capaces de aprender diferentes maneras de gestionar estos comentarios feos del espejo.


Además un día encontraron una historia de la abuela monstrua que les enseñó que estos mensajes resulta que eran los llamados "demonios caca" y que todos teníamos dentro a nuestros propios demonios caca. La historia decía que para poder combatirlos había que aceptarlos y no creernos todo lo malo que nos decían, de tal manera que se hacían pequeñitos.


Además aprendimos un mantra para combatir los mensajes del espejo que decía “Soy importante, soy valioso, soy como soy, soy poderoso”. Tras mucho trabajo interno y en equipo, gracias a los lobatos desaparecieron los mensajes del espejo y pudimos decorarlo con flores para poder seguir usándolo. A la hora de despedirse todos recordaron el mantra del espejo y prometieron acordarse siempre.


Rangers

¡Hola!

Durante este segundo trimestre los rangers fuimos aceptados en el Internado SOLPIQUE!


Conocimos a nuestros compañeros y compañeras de clase Cayetana, Jimmy, Alexa y Milán y estuvimos aprendiendo sobre un montón de cosas como los prejuicios, el buen uso de las tecnologías y los diferentes tipos de ocio que tenemos al alcance de nuestras manos! Si que es verdad que al principio nos costó un poco el tema de las relaciones entre nosotros y el director nos llevó a la academia militar LUNAKIRA donde aprendimos muchísimo sobre el respeto y el buen uso del poder que tenemos!


¡Hemos conocido a un montón de gente y hemos descubierto muchísimas cosas tanto de nuestra unidad como de nosotros y nosotras mismas! ¡Estamos deseando ver que más nos depara este año!






Pioneros 1

Este trimestre los P1 hemos conocido a un ilustre librero llamado Austemio que descubrió un libro mágico en su biblioteca. De este libro salían personajes a los que hemos tenido ayudar a volver a sus cuentos. Estuvimos con Campa y Nilla que nos enseñaron que no hay que dar tanta importancia a lo que la gente espera de ti, que puede acabar por encasillarte.

También salieron del libro Robin y Hood y les ayudamos a entender que el dinero no era la solución a todos los problemas.


Por último aparecieron dos enanitos del cuento de Blancanieves y nos dijeron que estaban hartos de su trabajo porque ya no les gustaba pero que no sabian que les gustaba en realidad. Austemio nos recomendó unas dinámicas y las hicimos todos con los enanitos para descubrir cuales eran nuestros intereses y como distribuir nuestro tiempo en cada uno.

Además en la salida nos encontramos al mago de Oz y paseamos por sus baldosas junto al espantapájaros, el hombre de hojalata y el león. Al final descubrimos que el mago de Oz somos nosotros mismos y que podemos hacer todo lo que nos propongamos.

Además este trimestre hemos avanzado un montonazo en nuestro proyecto de Pioneros. Ya os contaremos más en el tercer trimestre...


Pioneros 2

Este segundo trimestre los pioneros 2 han estados acompañados de los famosos ingleses con los que estuvieron el primer trimestre, pero al parecer les quitaron todos sus bienes y se quedaron sin nada, por lo que pidieron ayuda a los pios 2 para conseguir un lugar donde dormir y vivir. Tras ocupar su casa nueva se formaron para ver que podían ofrecer al resto de la comunidad, también empezaron con su proyecto empresa a investigar, a cuestionarse que les gusta y que podían ofrecer.

En otra ocasión se encontraron con unos ocupas de épocas distintas y les enseñaron como eran las cosas en sus tiempos, aprendieron a ser artistas, cocineros, guerreros, etc.


Rutas

¡Los rutas no han parado en todo el trimestre! 😱


Después de decidir que querían enforcar su proyecto en ayudar a las personas refugiadas, se pusieron manos a la obra con la formación 📖 y la financiación que iban a necesitar. Investigaron sobre los países más afectados 🗺️ y las causas; para después compartirlo y debatirlo en asambleas. Para la financiación, pensaron y calendarizaron sus principales ideas... Vendieron calendarios 🗓️ y sortearon una tarde de cine 🎬!


Cerraron el trimestre de la mejor forma posible, andando juntos durante el campamento para llegar a Finisterre como una clan más unido que nunca!



158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page