top of page
  • Foto del escritorAudiovisuales Grupo Scout San Viator

Resumen unidades primer trimestre (Ronda 22/23)

Castores

¿Queréis saber todas las aventuras que vivimos los castores durante el primer trimestre? No te pierdas nada, aquí te lo contamos.

Todo comenzó un soleado día de octubre cuando, de repente, se presentaron ante nosotros las piratas Brújula, Catapalo y la capitana Catalejo, dispuestas a encontrar una nueva tripulación. Los castores desde el primer momento quisimos participar, ya que prometían historias increíbles y una vida de gloria y éxitos en la mar. Durante nuestros primeros encuentros aprendimos a ser piratillas competentes y pronto nos enteramos de una noticia que iba a revolucionar el Mundo Pirata: la Gran y Todopoderosa Reina Pirata estaba muy muy enferma... sus días iban llegando a su fin.

La Reina era la única gobernadora de los Siete Mares y además contaba con el tesoro más grande que ningún pirata hubiera tenido jamás. Gracias a nuestro talento, conseguimos acercarnos a ella y, tras una mañana muy interesante, decidió que éramos dignos de su confianza. Justo cuando nos iba a revelar dónde estaba su tesor

o, ¡se atragantó bebiendo zumo y... falleció ante nuestros ojos! No nos lo podíamos creer... qué desastre. Sin embargo, la Reina había dejado pistas sobre la ubicación de su tesoro y, tras varias reuniones investigando logramos descubrir dónde estaba y allá que fuimos.

Tras mucha preparación, acertijos, luchas y conversaciones con el Guardián del Tesoro, ¡¡conseguimos abrirlo!! Allí, encontramos oro, colgantes y, lo más importante... una carta de la Reina en la que nos confiaba el secreto para haber reinado tanto tiempo: ¡permanecer juntos y cuidarnos como la gran tripulación que somos!

Vivimos muchísimas aventuras y, para celebrarlo, realizamos una gran fiesta pirata en honor de la Reina y a modo de Coronación de los nuevos Reyes Pirata... por supuesto los Castores.

A disfrutar del reinado!!! 🏴‍☠️🏴‍☠



Lobatos

Cuando los Lobatos llegaron en Octubre a la selva no se reconocían entre ellos, no se sabían sus nombres y tampoco tenían muy claro que hacían allí. En la puerta de la selva se encontraron a 4 viejas lobas, cada una de una selva distinta, que habían acudido porque habían sentido, al igual que los lobatos, la llamada de la selva.


Hubo que explorar mucho. Y los Lobatos encontraron peligros como los monos Bandarglog, lianas, ríos llenos de reptiles…. Y fueron aprendiendo a comportarse en la selva, a colaborar los unos con los otros, y trabajaron LAS MÁXIMAS DE BALOO.


En la salida de Noviembre, tras rituales, fuegos, tótems y tarta, descubrieron que la selva estaba tremendamente triste porque no tenía manada de lobos, y había estado toda su vida llamando y llamando, sabiendo que solo la manada indicada oiría su llamada. Y no había habido respuesta hasta ahora. Los lobatos decidieron entonces consagrarse como manada de la selva y prometer cuidarla y respetarla. Las lobas partieron tranquilas a sus respectivas selvas, sabiendo que la selva estaba en buenas manos.


Los lobatos, ahora consagrados como manada, decidieron entonces por consenso poner a su manada el nombre de MANADA KONKESO 121. Como proyecto anual decidieron crear un podcast para poder contar sus aventuras de manada y explicarle al mundo qué y cómo es ser lobato. ¡¡Estad atentos a los nuevos episodios!!



Rangers

Los Rangers este trimestre nos convertimos en vikingos! En septiembre renacimos como florecillas vikingas y una vez superado el solsticio de inauguración vikinga, nuestros jefes vikingos nos dijeron que teníamos que convertirnos en una tribu unida.

De repente llego algo inesperado... ¡estábamos siendo amenazados!

Recibimos una carta de una tribu que nos acusaba de haber penetrado en su territorio y nos advertía de que, si no nos marchábamos inmediatamente sufriríamos graves consecuencias. Nosotros, ante esta repentina amenaza, decidimos no acobardarnos y luchar por las tierras que ya habíamos comenzado a llamar hogar.

Aprendimos a trabajar unidos y a confiar los unos en los otros para poder derrotar a nuestro nuevo enemigo. Pero, cuando se suponía que tenía que ocurrir el esperado enfrentamiento, esta misteriosa tribu no apareció.


Al día siguiente, descubrimos que este enemigo nunca había existido y que uno de nuestros jefes vikingos se lo había inventado todo, con la intención de hacernos ver que podíamos ser un equipo.

Además, cuando se acercaba el final del trimestre, empezamos a movernos por Madrid y conocimos sitios nuevos como el matadero y zonas del centro de Madrid, donde hicimos una gymkana de fotos y un amigo invisible en los puestos navideños de la plaza Mayor.


Pioneros 1


El pasado trimestre los pioneros 1 se vieron envueltos en una aventura un tanto particular… se hicieron amigos de unos personajes un poco extraños, que vivían en una granja y no conocían nada del mundo real😱 Con la ayuda de los pios salieron de su hogar y conocieron la sociedad! A pesar de todas las injusticias que vieron, decidieron quedarse en el mundo exterior y ayudar a cambiarlo ¡El mundo real es demasiado bonito como para volver a la granja!💗




Pioneros 2


Este trimestre los pioneros 2 han sido seleccionados exclusivamente por tres ingleses muy importante, para que luchen entre ellos, pues uno de nuestros pioneros sería quien gobernara Inglaterra. Han tenido que luchar por ese puesto, demostrar su valía, pasando pruebas imposibles, mostrando a sus contrincantes que deseaban esa corona sobre su cabeza. Y ya no solo han evaluado sus capacidades físicas sino también sus capacidades mentales y destrezas en varios ambitos, como el de la cocina, la creación de nuevas normas, leyes y su capacidad de resolución ante situaciones adversas.

Pero algo horrible sucedió, los ingleses fueron detenidos y despojados de todas sus pertenencias. Nuestros pioneros solo sufrieron un duro interrogatorio.



Rutas

¡Los Rutas este trimestre han comenzado su ruta por todo lo alto!

Han tenido reuniones en El Huerto del Retiro 💬, en el Eko de Carabanchel 🗣️, se prepararon todo lo que necesitaban para irse de salida (menú, transporte, horarios, ocio…) 🎒 y se lanzaron a pensar en su proyecto social 👐🏼, incluso ¡se han bautizado como nuevo CLAN!

El nuevo Clan ANKLANDO ⚓️ acaba de nacer, durante el campamento de navidad empezaron a trabajar en la financiación de su proyecto, que ganas tenemos de ver los calendarios 2023 que están preparando.

Hasta entonces os dejamos con las mejores fotos de este trimestre. ⛰️🕺🏻💫⚡️🏕️🛤️⚓️

178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page