Rutas

Es la unidad de chavales mayor del Grupo. Sus edades van de los 17 años en adelante y es la última etapa antes de ser animadores.

En estas edades sus preocupaciones han cambiado, ya han encontrado en cierta medida hacia donde quieren encaminarse y con ello todas las dificultades que conlleva. Su visión de la sociedad es más amplia y han adquirido mayor conocimiento sobre ella. Aun así es necesario trabajar ciertos objetivos para mejorar, estos son parecidos a los tratados en la unidad anterior aunque se trabajan de forma distinta. Se busca afianzar el compromiso, mayor implicación y autonomía plena.

El foco de trabajo de esta etapa es la Acción, un proyecto común de carácter social y sin ánimo de lucro.  Este surge de una profunda reflexión sobre problemáticas sociales que les motiven a cambiar y prestar un servicio a la comunidad. De esta forma adquieren una experiencia más real y directa de lo que se van a encontrar en sociedad.

Al inicio de ronda la unidad se funda como Clan, para ello escriben una carta como colectivo en la que reflejan su compromiso y en cierta medida el camino a seguir. Tras esto se hallan constituidos como Clan.

Su color es el verde y su lema: “Servir”.

¿Quieres saber que están haciendo ahora mismo? HAZ CLICK AQUÍ