SÁBADO 25 DE ENERO

Actualizado: 4 feb 2020

Hoy los Castores llegaron con alegría y entusiasmo a seguir conociendo a los juguetes, pero se encontraron con una ingrata sorpresa. Sólo estaban Kisses, Xovy y Light light, preocupados porque no aparecían el resto de sus compañeros con los que habían quedado a desayunar. Para aplazar el desayuno y que les diese tiempo a llegar, se dividieron junto a los castores y formaron equipos para pasar juntos diferentes pruebas: poker face, carrera de relevos con agua , equilibrio con colacao o búsqueda de premios en harina.  Pasamos una mañana muy divertida, pero seguimos preocupados por la Boss y Doby... A ver qué nos depara el siguiente sábado!

Este sábado los Lobatos llegaron a Épsilon readys para luchar contra los rebeldes, pero sus senadores les hicieron un divertido juego de mesa lleno de ingenio y plagado de difíciles pruebas. Uniéndose entre equipos, los All Vran lograron llegar a zona enemiga y muy preparados para enfrentarse a la realidad... Quién sabe, quizás el próximo sábado ya estén listxs para apoyar al Gobierno moviéndose por toda la Galaxia con su súper nave!

¡¡Madre mía con este mundo de Ohj!

Este sábado los Rangers hemos vuelto a reencontrarnos con Doradita, que sigue y sigue buscando alguna señal del mundo para entender qué es esa luz brillante y seguir el camino de baldosas amarillas... La sombra de Óhj no suelta prenda, pero le hizo conocer a una vieja amiga: la mujer de hojalata. Resulta que esta señora... ¡Había dejado de sentir! Se lamentaba porque echaba de menos sentir cuando abrazas a la gente, cuando haces algo bonito e incluso sentir emociones algo más negativas. Era como una piedra. Así que la enseñamos un poco de nuestra parte más sentimental: cómo somos ante situaciones con nuestra familia y amigos, cómo gestionamos nuestras emociones, si lloramos...

Después, reflexionamos sobre cómo están nuestras relaciones como unidad a través de una tela de araña de emociones, propuestas y aspectos a mejorar. También nos dimos masajes y escuchamos letras de canciones que tenían que ver con todo esto. La mujer de hojalata nos dijo que no había recuperado casi nada de sus emociones, pero a nosotros nos sirvió para darnos un buen repaso al corazón. ¡Seguiremos intentando ayudarla! Y...¿Seguiremos con el anillo?

¡Wuola a todo el mundo! ¿Cómo va la semana? Este sábado, a los Pioneros volvió a visitarnos Wallo de nuevo, aunque primero tuvimos que dar con él... ¡Lo que cuesta encontrarle a veces! Una vez aparecido, dedicamos un ratito a ponernos todxs al corriente de lo que habíamos decidido en las últimas reuniones y a repasar los objetivos de nuestros GIS. Después de tan productiva charla, Wallo nos habló del Año Nuevo Chino, y es que durante la semana se había dedicado a husmear por Usera y parece ser que lo celebran a lo grande! Así que este sábado lxs Pionerxs hicimos una pequeña incursión en la Junta de Usera para empaparnos del espíritu de las fiestas. ¡Por cierto! Ademas de todo esto, Wallo nos trajo una propuesta muy interesante para el próximo sábado...¡Una pena que haya que esperar hasta la próxima semana para descubrir cuál es!

Menudo sábado tuvimos los Rutas, todo empezó con un calentamiento para nuestros cerebros, pura creatividad, espontaneidad y pensar....vimos el poder de las palabras y sus significados. Todo esto fue con un motivo, teníamos que empezar a poner nombre a nuestro proyecto.

Estuvimos focalizando qué nos gusta hacer, qué pensamos que es más necesario para la sociedad, a quién nos gustaría ayudar y dónde.

Tuvimos muchas ideas, pero aún nos falta concretar, ya estamos en marcha, el camino es tan importante como el destino.