top of page
  • Foto del escritorAudiovisuales Grupo Scout San Viator

JORNADAS FORMATIVAS 12/13 MARZO

Actualizado: 13 abr 2021

¿Queréis saber que hizo el Kraal en el fin de semana del 12 y 13 de Marzo? Sencillo.


Cómo cada año, el Kraal dedica un fin de semana entero para formarse como educadores, esto supone ir a un albergue y dividir los espacios del día en diferentes sesiones para trabajar ciertos aspectos a mejorar relativos a la educación.


En concreto este año, los espacios que se querían trabajar fueron:


- Un espacio de primeros auxilios, donde refrescar y mejorar nuestra respuesta frente a los posibles problemas sanitarios que pueden ocurrir tanto en el día a día como en un campamento.



- Marco teórico educativo, un espacio destinado a entender el aprendizaje que ofrecemos a los chavales y que importancia tiene cada uno de los métodos que utilizamos.


- Proceso creativo e improvisación, a lo largo de cada ronda tenemos que ir desarrollando y mejorando un montón de juegos y actividades locas, ¿mejor si tenemos técnicas que nos lo faciliten no?


- Educamos, espacio destinado a pensar en la mejor resolución de los conflictos que podemos tener con los chavales, desde los más pequeños a los más grandes.


Seguro que nos dejamos algunos de los aprendizajes que nos llevamos, pero es imposible dejarlo todo escrito. También mencionar y agradecer a todos los antiguos y formadores que vinieron a darnos y compartir su sabiduria con nosotros, que en nuestra opinión son la base de unas jornadas formativas enriquecedoras.


Eso son unas Jornadas formativas, ¡esperamos que haya quedado claro!


Vuestro querido Kraal

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page