CAMPAMENTO DE PRIMAVERA

Vaya campamento de semana santa tuvieron los Castores! Conocieron a unos dragones un poco miedosos de los humanos, no confiaban en nuestros castorcillos... pero tras ver sus almas tan puras decidieron salvar el mundo con ellos ¡Tenían que rescatar todos los trozos de la Gema del Dragón que estaban perdidos para impedir que avanzase la Oscuridad! Recorrieron varios Reinos en busca de ellas y conocieron gente increíble que confiaron en ellos una vez más: el Reino de la Imaginación, el de las Inteligencias, el de la Pobreza y el de la Ecología. Al conseguir todas los trozos de gema... faltaba una ¡La de la unión entre dragones y humanos! Así que hicieron un ritual para invocarla y consiguieron reconstruir la gema y salvar al mundo de la Oscuridad.

Ahora los dragones y los humanos conviven felices y a salvo como antaño, y nuestros castores hicieron unos anillos para que jamás se olviden de esta gran aventura y de sus amigos los dragones ¡Hasta la vista amigos!

Esta semana santa los Lobatos no nos dimos cuenta y de pronto estábamos rodeados por la feria del condado en plena Irlanda, jugamos y disfrutamos de las atracciones de la feria y claro cuando cayó la tarde como buenos irlandeses fuimos a la taberna donde encontramos a una pareja de enamorados que al principio parecían huir de nosotros pero poco a poco nos contaron que eran dos personas que creían en el amor pero nos hicieron prometer que no les diríamos a sus familias que les vimos juntos pues al parecer estaban enfrentadas. Esa noche no pararon de ocurrir sorpresas pues al salir de la taberna vimos a un cadáver y la policía echo la culpa a los enamorados. Al día siguiente conocimos tanto a la familia Edinngburg como a la familia Birmingang una era muy impulsiva y la otra pensaba siempre antes de actuar. Al día siguiente fuimos recogiendo pistas para desvelar quien había sido el verdadero asesino, nuestra sorpresa no pudo ser más grande al encontrar que era la policía, como venganza por descubrir su plan, metió a los enamorados en la cárcel. Por el poder de la justicia los lobatos debíamos ayudar a escapar a los enamorados y lo conseguimos. Una vez todos libres y contentos apareció una carta para la enamorada. Era de su padre en las afueras le ofrecía el trabajo de su vida pero tenía que abandonar a su amor. Los lobatos la convencimos de que el amor a la familia siempre es lo importante.

Los Rangers esta Semana Santa se han encontrado a unos personajillos amigos en sus diferentes etapas de la vida (ancianos, adultos, adolescentes y niños) y junto a ellos, han podido sacar lo positivo de cada etapa sin tener miedo a crecer y a la vez, llevando siempre ese niño interior. Ha sido un campa genial y tenemos muchas ganas de ver que nos depara el futuro! ❤️

¡Hola, hola! Vaya pedazo de campamento de Semana Santa nos hemos marcado lxs Pionerxs... Cargados de ganas nos plantamos en El Atazar, en un entorno precioso hecho casi a nuestra medida y nos dispusimos a investigar los alrededores. Pronto nos encontramos con unos tenientes militares muy curiosos: Elra Dios, Perico, Betty Lats y el CapiPapi. En su cuartel las normas y la disciplina estaban muy muy claras, nada de vida exterior, seriedad ante todo, sacrificio y trabajo. Sin embargo, aprovechando que lxs pionerxs parecían curiosxs, los tenientes fueron cogiendo cada vez más confianza con ellxs y contándoles algunas de sus pasiones ocultas: las redes sociales, afectividad y cuidados, sexualidad, drogas, ... Entre todxs pudimos aproximarnos un poco a estos temas, aprender y cuestionarnos lo que sabemos, para llegar a la conclusión de que todos y cada unx de nosotrxs tenemos cosas muy interesantes que aportar. Juntxs formamos un gran equipo, cada unx aporta su granito de arena y hace que seamos geniales y variopintxs.

Aprovechando que estábamos en un paraje de ensueño, el domingo decidimos hacer una marcha al puro estilo campamento de verano. Avistamos aves (o lo intentamos), conocimos el pueblo de El Atazar y disfrutamos de un manjar en su lujoso frontón y fuimos nada más y nada menos que escoltados por la presa del Atazar... fue una experiencia maravillosa.

Además de conocer a estos peculiares personajes y de reconocer el terreno, también comenzamos a dar forma a lo que será nuestra empresa pioneril este año. Estad atentxs porque... se vienen cositas pronto!!

¡Hola, hola! Los Rutas pasamos un campamento en el limbo, acompañados de Noche y de Día. Su principal tarea era hacernos ver la importancia del tiempo y hacernos pensar en cómo aprovecharlo. De esta manera, pasamos 4 días rodeados de campo dándole vueltas a todo lo que habíamos logrado tanto a nivel individual como a nivel grupal y a qué queríamos dedicar el tiempo que nos quedaba.

Tras este viaje tan místico nos encontramos con las pilas renovadas y listas para este tercer trimestre! ¡Nos vemos los sábados!