• Audiovisuales Grupo Scout San Viator

SÁBADO 18 DE ENERO

Hoy los Castores se han encontrado en clase la maleta de juguetes abierta y...¡cuatro juguetes fuera dormidos! Tras despertarles, empezaron a presentarse y pudieron conocer al osito amoroso, a una pastorcita, a buzz y a una pareja de perritos un tanto peculiar. 

Los juguetes les mostraron un juego al que ellos suelen jugar mucho, pero como era un poco aburrido, fueron los castores quienes propusieron unos juegos muy divertidos, como el pilla pilla, o la araña.

Al final, regresamos a clase, y vimos unas normas que había en nuestra maleta, de las cuales seleccionamos las que más nos podían servir. 

¿Qué nos traerán estos juguetes el próximo día?


Este sábado en el imperio de Épsilon, los Lobatos nos lo hemos pasado genial. Los All Vran hemos estado entrenando y practicando distintas destrezas para cuando tengamos que enfrentarnos a la "mala people", los rebeldes. Nos hemos centrado en la habilidad, agilidad, maña, fuerza, equilibrio y puntería. También estuvimos repasando el libro de Kappa, en el cual están redactadas todas las leyes del imperio, así formaríamos definitivamente parte del escuadrón que estamos creando y parte de este nuevo mundo que acabamos de conocer.

Os esperamos el Sábado que viene con más aventuras en esta galaxia!!


Este sábado los Rangers tuvieron que cancelar su salida fuera del cole por motivos lluviosos!  Estuvimos viendo el capítulo "Caída en picado" de la serie Black mirror, que daba un enfoque muy interesante y crítico sobre las redes sociales y cómo afectan a nuestro día a día.

Estuvimos debatiendo un ratito después de lo que nos había parecido el capítulo y sacamos conclusiones muy interesantes!


¡Nueva semanita en el cole con los Pioneros

En una mañana bastante fría en la que levantarse de la cama fue toda un proeza, volvimos a encontrarnos con una clase vacía... ¡teníamos que buscar a Wallo de nuevo! ¿Dónde estará esta vez? Nos encontramos con él por el patio e hicimos una rápida dinámica para despertar nuestras mentes. Ya refugiados del frío dentro de la clase, hicimos un repaso de los problemas del mundo que destacamos la semana anterior. Como vimos que muchos de nosotros teníamos intereses similares, decidimos crear Grupos de Interés. Cada uno de nuestros grupos ha diseñado sus propios objetivos para trabajar con el resto de la Unidad y para acercarles sus propias preocupaciones. Nos hemos dividido en:  - Animales - Exclusión Social - Dependencia - España Vaciada En las próximas semanas esperamos contaros nuestras aventuras siguiendo las indicaciones de cada uno de los grupos. ¡Hasta pronto!


Este sábado los Rutas seguimos encaminando nuestra acción a través de dinámicas para reforzar la confianza entre nosotras. Después nos dividimos en grupos e hicimos un logo, un lema y un credo para nuestra unidad, algo que nos pudiera representar tanto de cara al grupo como de cara al exterior. También se nos plantearon algunas preguntas sobre el compromiso, las motivaciones y la organización del proyecto, que entre todos resolvimos y pusimos en común. 

© AGSSV

Plaza Fernández Ladreda 2

gscoutsanviator@gmail.com